El recuerdo se realiza desde 1969 con motivo de la firma en París (Francia) del primer Convenio Telegráfico Internacional realizado el 17 de mayo de 1865 y que derivó en la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
En los últimos años, el impulso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) nos permitió conectarnos en red en tiempo real y a nivel global, siendo internet y los celulares los grandes protagonistas de este salto tecnológico.
Hoy buscamos información, chateamos, enviamos audios y compartimos fotos a través de un mismo dispositivo y gracias a las conexiones móviles y fijas.
Esta realidad era impensada hace tres décadas atrás y nos plantea nuevos desafíos para los próximos años. El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) puede ofrecer a las sociedades y economías, así como las posibilidades de reducir la brecha digital.