Ateneo de Práctica Docente IV / 4º Año

Como es habitual en el último año del Profesorado de Educación Secundaria en Economía, se llevó a cabo el Ateneo de cierre del Seminario de Práctica Docente IV acompañados por el Profesor Carlos Verbena.

El mismo fue presidido por el director Prof. Javier Quinteros, Coordinador Alejandro Harari, Coordinadoras Regionales de Práctica Docente Wanda Montivero y Paula Cecotti; Directora Marcela Altamirano del Ipem Nº6 Juan Filloy, ; Docentes conformadoras Adriana Sosa y Leila Frances; Directora Sonia Rizzi del CENMA Monseñor Enrique Angelelli y Docente conformadora Virginia Cherobini.

Este espacio capitaliza las experiencias de los residentes en sus prácticas docentes frente al aula,  en materias de las Ciencias Económicas y se busca una evaluación de cierre por parte de ellos, de sus profesores/as tutores/as invitados/as y directivos de escuelas asociadas.

De esta manera se aproxima a lo que se denomina una evaluación de 360°, es decir analizar las prácticas desde los diferentes roles que tienen las mismas: residentes, tutores/as, directivos, el profesor de práctica y el directivo de nuestro Instituto.

Los/as residentes tuvieron su palabra basados en metodologías, formatos y técnicas que les fueron más propicio para su contexto y situación y cuáles no, dado la diversidad de escuelas asociadas que se ofrece desde la cátedra y también su opinión sobre la evaluación que realizó su profesor de Practica.

A posterior dieron su reflexión las docentes tutoras invitadas y también se contó con la presencia y opinión de unas de las directivas de la escuela asociada.

Si existe una palabra que pueda resumir este ateneo es “el enriquecimiento”.  Pues se vislumbró un mutuo enriquecimiento a partir de las experiencias de los/as residentes, del aporte y también de nuevos aprendizajes por parte de los tutores/as; iniciados con las nuevas metodologías, técnicas y recursos TIC que llevas nuestros/as residentes para hacer un aprendizaje de sus alumnos/as más acorde a los nuevos tiempos.

Finalmente, hubo un momento informal en dónde se compartió un  refrigerio, organizado por los alumnos/as de 4to año.

Un paso más para la mejora permanente de nuestro profesorado.